Celia Espinoza - AM LAGOS DE MORENO
a.m. detectó el camión Vac-tor de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado de Lagos de Moreno, con tres empleados tirando los desechos en el lecho del río Lagos a la altura de la colonia El Refugio, entre el Paseo de la Ribera y Fray Alfonso.
Tan sólo en menos de 5 minutos vació toda la carga de azolve que traía la unidad vehicular.
Hasta la tarde-noche de este miércoles, a.m. intentó obtener una explicación por parte del titular de Sapalagos, Paulo César Arce Amador, pero no contestó a las repetidas llamadas telefónicas por traer apagado el aparato celular.
Por su parte, el director de Ecología Municipal, Juan Manuel Hernández González dijo desconocer el proyecto de trabajo de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado.
Además deslindó de responsabilidad al funcionario y la atribuyó al chofer del camión.
“Ay caray… eso lo está manejando el de Agua Potable, es que el vactor lo está utilizando él (Paulo César Arce) para desazolvar. Él es el que maneja todo el sistema, a lo mejor no le dieron instrucciones al chofer… No sé cómo lo están trabajando para desazolvar lo que eran tuberías pero en sí, es él quien maneja todo el sistema…”, refirió.
Ante la notificación de este reporte, Hernández González se comprometió a tener una respuesta este miércoles.
“Yo no, no sé cómo lo están trabajando en realidad, Yo pensé que ellos lo estaban llevando todo a la planta tratadora de aguas residuales pero no sé realmente… necesitaría platicar con Paulo para saber qué instrucciones dio él.. o la mejor el chofer no las obedece, eso puede ser otro detalle”, agregó el funcionario.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario