Boletín emitido por la Semades
Al principio de este mes se levantó un acta de inspección a dicha empresa, dando seguimiento a la visita anterior, realizada el 7 de junio de 2007, en la que también fue clausurada; en aquel tiempo se había comprometido a no emitir contaminantes a la atmósfera, pero reincidió en esta acción, por lo que se le impuso una clausura parcial temporal.
Durante la inspección se revisó el último estudio isocimétrico, en cuyos resultados se detectó que las calderas 1, 3 y 7 no cumplían con los parámetros establecidos en
Así mismo se registró que algunas calderas utilizaban combustóleo y no bagazo, como lo indica
Estas calderas, que fueron clausuradas, estaban en funcionamiento porque la caldera 5, que es la de mayor capacidad, se descompuso, y de manera eventual las tuvieron que poner en funcionamiento, sin embargo estaban fuera de norma.
Por otra parte, los representantes de dicha empresa acudieron a
Cabe mencionar que la caldera 5 terminará su reparación a finales de marzo o principios de abril. La empresa se estará revisando constantemente, para que cumplan con su plan de trabajo y su programa, ya que es urgente que a la brevedad posible entren en norma y disminuyan sus emisiones a la atmósfera, para entonces retirar los sellos de clausura.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario