sábado, 3 de mayo de 2008
Permiten a choferes 3 copitas
Pablo Sepúlveda - MURAL
Un nuevo programa para "combatir" los accidentes del transporte público, permite a los operadores del transporte colectivo operar "precavidamente" hasta con tres copas alcohol en el organismo.
La propuesta que prepara la Alianza de Camioneros, pero que desconocen si la harán llegar a Vialidad, recomienda como no conducir si se bebió mucho, y a manejar con cuidado, si se tomó entre una y tres bebidas alcohólicas.
"Nunca opere un automotor si consumió una cantidad considerable de bebidas alcohólicas (aproximadamente cuatro copas o cervezas o más); si consumió entre una y tres bebidas alcohólicas maneje extremando precauciones", se lee en el documento con el que se pretende capacitar a los camioneros.
Jesús Leyva, director de seguridad de vialidad de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVT), reprobó que se tolere que puedan operar si se ingirió cualquier cantidad de licor o cerveza, pero que aún no conoce esas medidas de la Alianza.
"Está mal, en el momento que te está diciendo que puedes beber una, o la mitad, o un cuarto o un trago está mal, no está permitido tomar durante el servicio y menos para cuando vas a dar el servicio", dijo Leyva.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario