Ignacio Pérez Vega - PÚBLICO
Cuando la ciudad todavía no se había repuesto de la copiosa tormenta de la madrugada del martes, otra serie de lluvias se abatió sobre varios municipios en la tarde. Hasta un susto le sacaron a un par de jóvenes en Tlaquepaque, quienes fueron arrastrados por una corriente crecida.
En Guadalajara, la lluvia que cayó después de las 17:30 horas hizo subir el agua más de 30 centímetros en pasos viales como la glorieta Colón. El reporte más grave fue la caída de una barda de seis por siete metros vecina de un edificio de departamentos, en la calle Federación, colonia La Perla.
No hubo personas lesionadas.El agua llegó a subir entre 40 y 60 centímetros en varios puntos de la zona conurbada, aunque sin casos específicos de daños a casas habitación. La Unidad Estatal de Protección Civil reportó encharcamientos e inundaciones leves en zonas como el cruce de Patria y Acueducto, colonia Santa Fe; la colonia Pedro Moreno, de Zapopan; o el cruce de Circunvalación y Prolongación Enrique Díaz de León, en la colonia Parque Hundido.
En Zapopan se registró un derrumbe de 20 metros de largo en la carretera a Saltillo, y la caída de un muro de adobe en Lomas de El Batán. Nadie resultó lastimado.Tlaquepaque fue anoche, sin embargo, el municipio más afectado por la tormenta.
El agua volvió a subir en calles de la colonia Juan de la Barrera, que el pasado fin de semana sufrió por culpa de inundaciones. Al menos cuatro familias desalojaron sus casas en la colonia Santibáñez.También en Tlaquepaque fue donde el agua se llevó a los dos jóvenes mencionados antes. Ocurrió en el cruce de Comonfort y Río Seco, al lado del Arroyo Seco, colonia Santa María. Protección Civil reportó que César Miguel Martínez, de 20 años, y Juan Carlos Jiménez, de 26, estaban haciendo trabajos de pintura cuando comenzó a llover.
El arroyo creció y los arrastró a ambos y debieron ser ayudados por bomberos. Ninguno sufrió lesiones graves.
Nodo Colón
• Transitar por avenidas como Lázaro Cárdenas, Niños Héroes, Vallarta, Patria o López Mateos resultó ayer más tortuoso que de costumbre.
Por segunda ocasión en el temporal, el túnel del nodo Colón —en el nivel menos seis metros, que conecta avenida Américas, de sur a norte— fue cerrado al tráfico, entre 8:00 y 9:00 am.
En el túnel de Américas, a la altura de Pablo Neruda, hubo un encharcamiento de 40 centímetros.
Entre 7:00 y 11:00 am de ayer, hubo 34 choques automovilísticos, y el día previo hubo 73 percances.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario