sábado, 13 de septiembre de 2008
Protegen a burócrata por acoso en la PGR
Sonia Serrano – PÚBLICO
En un descuido de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN), el pleno del Congreso del Estado aprobó ayer un punto de acuerdo para pedir a la Procuraduría General de la República (PGR) que sea reinstalada como Ministerio Público Rosalba Villaseca Trejo, además de que se decreten las medidas cautelares que garanticen la integridad de la ex funcionaria y su familia.
Lo anterior, porque Villaseca Trejo presentó una denuncia de acoso sexual y laboral en contra del delegado de la PGR en Jalisco, José Manuel Guevara Ortiz, lo que motivó su despido y que, según sus acusaciones, sea constantemente hostigada.
El punto de acuerdo fue aprobado por unanimidad, sin que los diputados se dieran cuenta, ya que se incluyó en un paquete con otras propuestas.
La petición, que además plantea que el caso sea investigado por la fiscal especial para Víctimas de la Violencia contra las Mujeres de la propia PGR, Guadalupe Morfín Otero, fue presentada por las diputadas del PRI Gloria Rojas Maldonado y Verónica Martínez Espinosa. Sin embargo, la sesión en que se entregó se suspendió por falta de quórum; posteriormente, los diputados se habían negado a incluirla nuevamente.
Ayer se enlistó en los puntos de acuerdo y, en la aprobación por paquete, pasó inadvertida.
El punto de acuerdo pide que se respete la trayectoria de 19 años de Rosalba Villaseca en la delegación de la PGR “y que se le otorguen las medidas cautelares de protección a su integridad física y a la de su familia, por posibles represalias en su contra”.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario