jueves, 17 de julio de 2008
Por fin, la Sedeur entregó expediente de Las Rosas
No hay plazo para concluir la auditoría, dijo la titular de la Contraloría estatal.
Ignacio Pérez Vega - PÚBLICO
Cinco semanas después de que se fracturó el colector de López Mateos y Las Rosas, la Secretaría de Desarrollo Urbano (Sedeur) entregó a la Contraloría del Estado el expediente relativo a la obra, requisito imprescindible para deslindar responsabilidades en el caso.
El expediente, consistente en tres cajas de archivo, fue llevado a la Contraloría estatal por la directora general jurídica de la Sedeur, Francisca López Álvarez, quien dejó el cúmulo de planos y documentos en manos de la contralora, Maricarmen Mendoza Flores.
Las cajas contenían 22 tomos que comprenden expedientes de licitación, contratos, proyectos, 150 planos, estimaciones y bitácoras de obra, entre otros.La entrega del expediente se atrasó por lo menos dos semanas, ya que el secretario de Desarrollo Urbano, Sergio Carmona Ruvalcaba, anunció que el miércoles 2 de julio cumpliría con la exigencia de la Contraloría.
Ese día, el funcionario estatal compareció ante los diputados locales para hablar sobre el caso, pero, como la sesión concluyó después de las 16:00 horas, anticipó que en los siguientes días turnaría los documentos. Y eso no ocurrió hasta ayer.
La directora jurídica señaló que todavía anoche estaban integrando el expediente, dada la cantidad de escritos que debieron recabar en todas las direcciones de la Sedeur. “Lo que se llevó más tiempo fue que todos los documentos vinieran foliados y entresellados”.
Mendoza Flores dijo que se revisará el contenido de las tres cajas para verificar si los documentos son suficientes para realizar la revisión, en coordinación con la Auditoría Superior de la Federación.
—¿En cuánto tiempo se revisará el expediente y se tendrá el fallo?
—No te podría decir con exactitud, porque tenemos que revisar la información que nos han entregado y ver si habrá requerimientos de más información.
—¿La Sedeur tardó mucho tiempo en reunir el expediente?
—Se tardaron porque el propio secretario lo comentó, que estaban buscando que la información fuera lo más amplia posible para no estar pidiéndoles luego más información.Reparar el colector costará por lo menos 50 millones de pesos
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario