domingo, 7 de diciembre de 2008

A partir de 2009, sanciones severas a quienes contaminen las cuencas

Mauricio Ferrer - LA JORNADA JALISCO

A partir de primero de enero de 2009 se “aplicarán sanciones severas y se tomarán medidas drásticas a quienes contaminen las aguas de la Cuenca Lerma-Chapala-Santiago”, así lo anunció la noche del viernes el diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN) por Jalisco, Joel Arellano Arellano, durante su segundo informe de actividades.

Ante panistas de Zapopan, el distrito al que pertenece, Arellano Arellano comentó que a inicios de 2009 entrará en vigor la Ley Federal de Derechos que ayudará al saneamiento integral de la mencionada cuenca.

Joel Arellano es presidente de la Comisión Especial Cuenca Lerma-Chapala-Santiago del Congreso de la Unión.

Dijo que a través de esta comisión especial, la Federación ha tomado en cuenta la cuenca y que en el Presupuesto de Egresos de la misma, hay una cantidad de recursos importantes para el saneamiento de la cuenca.

Según el panista, en la comisión que preside ha habido diferentes reuniones con las autoridades correspondientes en el tema para enfrentar el problema de contaminación de los cerca de 20 millones de habitantes de los estados que viven en torno a esta cuenca.

En el acto estuvieron presentes el diputado local Bernardo Guzmán Cervantes y el ex secretario de Promoción Económica, Guillermo Martínez Mora, ambos con aspiraciones a la candidatura panista para el municipio de Zapopan en los comicios de 2009.