Los recursos de otras áreas como Obras Públicas pueden ser canalizados a obras en beneficio del medio ambiente, aseguró Pertersen Farah.
Gilberto Franco – EL INFORMADOR
Para subsanar la carencia de recursos en
Lo anterior fue confirmado por el alcalde tapatío, Alfonso Petersen Farah, quien precisó que a través del programa de Obra Pública de este año, se reforzarán los espacios públicos de la ciudad, por lo que no se descuidarán ejes estratégicos como "Guadalajara Verde".
"Los recursos que están en otras áreas como Obras Públicas, pueden ser canalizados a obras en beneficio del medio ambiente y la ecología o los espacios verdes de la ciudad", sostuvo el munícipe.
Petersen Farah indicó que la renovación del contrato con la
empresa Caabsa Eagle por 223 millones de pesos, por ahora no está en entredicho, aunque aseguró que en caso de presentarse incumplimientos por parte de la empresa, se procederá con la revocación del convenio.
"Es indispensable que cada dos meses hagamos una revisión específica del contrato y en caso de que se documente algún incumplimiento, podremos iniciar un proceso de revocación del mismo".
Cuestionado sobre el plazo en el que el Ayuntamiento pretende para fortalecer las áreas verdes y los espacios ecológicos, el primer edil tapatío respondió en forma irónica:
-¿Este "reverdecimiento" se verá este año en la ciudad?
- Cuando llueva.
No obstante el munícipe anunció que en breve, será presentado un programa estratégico para "reverdecer" la ciudad a través de diferentes dependencias.
Respecto a los trabajos que realiza la concesionaria Tecmed en el vertedero Coyula - Matatlán, el edil señaló que vigilarán el cumplimiento de los plazos que fijó la empresa, para comenzar con la extracción del biogás.
"Todo tiene que ser revisado, nosotros tenemos la responsabilidad de vigilar el cumplimiento adecuado de las diferentes acciones que el Ayuntamiento contrata tanto para concesión, como para prestación de servicios".
Telón de fondo
EL INFORMADOR publicó ayer que
De acuerdo con el Presupuesto de Egresos aprobado para este año, la dependencia contaba inicialmente con 251 millones 725 mil 897 pesos, sin embargo para la renovación del contrato con la empresa Caabsa Eagle, la comuna destinará 223 millones 991 mil pesos que se encuentran etiquetados en la partida 3506, correspondiente a "Servicios de lavandería, limpieza, higiene y fumigación".
A decir del regidor panista Luis Alberto Reyes Munguía, quien preside la comisión del rubro, el margen operativo de la dependencia se verá "muy limitado", por lo que se frenarán los proyectos estratégicos para la ciudad en dicha área.