viernes, 18 de septiembre de 2009

Anuncian movilizaciones por Panamericanos

Sergio Hernández Márquez . MURAL

Al considerar que los Juegos Panamericanos son sólo negocio para unos cuantos, afectando las áreas verdes de la ciudad, la organización Red Ciudadana anunció que a partir de la próxima semana realizarán movilizaciones y acciones legales.

José de Jesús Gutiérrez Rodríguez, presidente de Red Ciudadana, dijo en rueda de prensa que esto lo harán específicamente por la tentación del Gobierno estatal y del Ayuntamiento de Guadalajara para urbanizar la barranca con un estadio de atletismo y la realización en el mismo sitio de la Villa Panamericana, a pesar de que parte del predio tiene uso de suelo destinado a la conservación ambiental.

"El proximo lunes estaremos definiendo algun plan de acción porque la semana que entra es clave en esta lucha", indicó.

¿Con movilizaciones y acciones legales?, se le cuestionó.

"Si, y acciones morales de personajes significativos de la comunidad. Creo que en este aspecto la movilización será fundamental para que entiendan los funcionarios que no los vamos a dejar hacer lo que ellos quieren", respondió.

Red Ciudadana calificó como una farsa el hecho de que el Ayuntamiento, el Gobierno estatal y la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) hayan manejado que los edificios para albergar a los atletas se construirían en los alrededores del Parque Morelos, cuando Mario Vázquez Raña, titular de la Odepa, aceptó ayer que la barranca, específicamente el predio El Disparate, ya se había acordado como sede desde el año 2006.

"Con las declaraciones de Mario Vázquez Raña a nosotros nos queda claro que no es otra cosa que el utilizar una justa deportiva para el negocio de unos cuantos y que no importa el costo que tenga, no importa el costo medioambiental, la zozobra y la inquietud que generó en cientos de familias del Parque Morelos y nosotros consideramos que es una situación totalmente inmoral", dijo el presidente de Red Ciudadana.

"Ante esto nosotros tenemos que cuestionarnos varias cosas. ¿qué mente perversa tan maquiavélicamente ha manipulado la información y las circunstancias para aprovechar la celebración de los Juegos Panamericanos y así poder realizar un jugoso negocio multimillonario?".

Agregó que le pedirán cuentas al Procurador de Desarrollo Urbano, Aarón Vázquez Huerta, para que explique con qué argumentos anda diciendo que el predio El Disparate es urbanizable gradualmente cuando está ubicado en una zona donde el uso de suelo no es compatible con las intenciones gubernamentales.

"Vamos a personar en Prodeur para que nos explique el procurador en base a que aspectos tecnicos considera para hacer tal declaracion, porque de que no se cumplió la normatividad no se cumplió", indicó el presidente de Red Ciudadana.

"Las villas, el estadio o los multifamiliares por ningun motivo se pueden llevar en la barranca, eso es definitivo, y además a esto se esta sumando cada vez más ciudadanos e instituciones y nosotros creemos que esta lucha la ganaremos los ciudadanos".


Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/