Sergio Hernández – Mural Será en la reunión plenaria de los Senadores panistas, a realizarse el 1, 2 y 3 de febrero, cuando se decida la postura que tomarán sobre el futuro de los manglares del País, informó Eva Contreras, senadora por Jalisco.
"Ahí vamos a analizar esta iniciativa y vamos a definir cual es el punto de vista del Partido Acción Nacional al respecto (...). Como está (la Ley de Vida Silvestre) está muy rígida y no permite tocar el mangle", expresó.
La representante popular estuvo en Puerto Vallarta donde se manifestó convencida de que se requieren modificaciones a la Ley de Vida Silvestre para permitir a empresarios turísticos que puedan construir sobre los manglares, a pesar de que ya se ha perdido cerca del 75 por ciento de la superficie de este ecosistema en el País.
Entre los beneficiarios estaría su esposo, Fernando González Corona, empresario turístico, precandidato a la Gubernatura de Jalisco en el año 2000, y quien pretende urbanizar una zona costera donde hay mangle botoncillo.
De acuerdo con datos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la deforestación de las zonas de mangle le cuesta a México 4 mil 400 millones de dólares al año, ya que entre otras funciones, son zonas de reproducción de especies marinas comerciales.
En Jalisco el proyecto IEL La Huerta pretende desmontar mangle y construir una marina sobre un humedal en Chamela, ante lo cual la delegación Jalisco de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales no ha definido si otorga o no el permiso de cambio de uso de suelo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario