La desorganización fue motivo de molestia pues durante la pasada administración se avisaba de cualquier cambio vía telefónica o se mandaba una circular.
Atienden a sólo 100 propietarios por día
Evelyn Águila El Informador
Enojo, reclamos, largas filas y horas de espera, fue lo que vivieron ayer los propietarios de talleres para adquirir los hologramas de este año. Sin previo aviso, autoridades del Centro de Verificación decidieron limitar la atención: 100 fichas por día.
Esta modalidad que no había sido implementada en años anteriores, desató la furia de los propietarios, quienes al ignorar que la repartición de las fichas sería solamente a las 08:15 horas, no fueron atendidos.
Los reclamos no se hicieron esperar. A las fueras de la oficina del director de Afinación Controlada, Nicolás Jiménez Carrillo, los propietarios pedían un lugar, solicitud que les fue negada, argumentando que así eran las nuevas disposiciones.
Este esquema deja fuera a por lo menos 100 dueños de talleres al día, pese a que varios vienen de distantes puntos del Estado; no se les dio una oportunidad y tendrán que regresar otro día.
Mientras un par de jóvenes dormitaban en uno de los asientos del Centro de Verificación esperando su turno, Zara Liceaga se lamentaba de las pérdidas económicas que sufre al tener que cerrar su negocio para lograr un espacio.
Llegó desde las 08:30 horas, media hora antes de que comenzara el largo suplicio: "Tuvimos que cerrar el negocio, no hay nadie que lo pueda atender. Esto está muy mal organizado, nadie nos dijo que ahora se repartirían fichas para poder tener los hologramas".
Luego de cuatro horas, Zara Liceaga obtuvo los 50 engomados para su taller ubicado en la zona de Las Águilas.
La desorganización también fue motivo de molestia para José Alejandro Ulloa, quien asegura que durante la pasada administración se avisaba de cualquier cambio vía telefónica o se mandaba una circular.
"Ahora no hicieron nada, no nos enteramos de nada. Yo tuve que dar dos vueltas para poder venir". Además del reparto de fichas, también se pide que la relación de hologramas entregados en
"Eso no se hacía antes, el servicio es pésimo. Lo que están haciendo es poco a poco dejarnos fuera", subrayó José Alejandro Ulloa, quien dueño de un taller en
El Centro de Verificación Oficial de
Dueños de establecimientos no lograron un turno al ignorar las nuevas disposiciones para la adquisición de engomados; los reclamos no se hicieron esperar
Justifican desorganización en falta de personal
La falta de personal para atender a los talleres es una de las razones para limitar el número de propietarios que están siendo atendidos en el Centro de Verificación, justificó su director, Nicolás Jiménez Carrillo.
El funcionario sostuvo que únicamente cuentan con cuatro personas para dar abasto a la demanda de los poco más de mil 500 establecimientos mecánicos adheridos al padrón del Programa de Afinación Controlada.
"Reconozco que la situación es difícil, la demanda nos rebasa y más al iniciar el año cuando se piden más hologramas".
Al ser cuestionado sobre la inconformidad de los propietarios al denunciar que no habían sido avisados de las nuevas disposiciones, Jiménez Carrillo aclaró que desde finales del año pasado se pegaron letreros en las instalaciones, esquema que permite, dijo, un mayor control y verificación de los hologramas que se reparten año con año.
Prometió que a pesar de no contar con mayor personal, tratarán de incrementar el número de atenciones: Pasará de
Al tiempo que salía de su oficina, un molesto propietario de nombre Nicolás Guerrero, aprovechó para decirle que la larga espera y la falta de información, "nos desmotiva, es una muy mala organización y es un programa que nos sale caro a todos".
Se prevé que la mayor demanda de engomados se registre durante las siguientes dos semanas de este mes de enero. El costo es de 15 pesos.
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