martes, 4 de marzo de 2008

VACANTE EN LA PROFEPA

Sergio Hernández - MURAL

La delegación Jalisco de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, la que más denuncias ciudadanas recibe en el país, busca un jefe de departamento para el área de Quejas, Denuncias y Comunicación, para lo cual hay un concurso abierto dirigido a personas con experiencia en temas de derecho y legislación.

El puesto ahora es ocupado de manera transitoria por Juan Carlos Díaz Morales, quien, desde el 1 de diciembre del 2007 ocupa el cargo a pesar de no tener la formación curricular requerida para el puesto.

Sin embargo llegó ahí por decisión de José de Jesús Becerra Soto, actual titular de Profepa Jalisco, a quien le armaron un concurso a modo para que quedara como delegado, sin importar que no tuviera formación ni experiencia en temas ambientales.

Los detalles de la convocatoria del concurso para director de Quejas pueden consultarse en la siguiente liga del Diario Oficial de la Federación: http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5016397 donde se informa que el sueldo ofrecido es de 17 mil pesos mensuales.

El plazo para inscribirse al concurso vence este miércoles. Todo aquel interesado debe llenar un formulario en la página www.trabajaen.gob.mx que es el espacio donde se procesan las solicitudes de empleo para laborar en el Gobierno federal.

La convocatoria señala que pueden inscribirse personas que hayan terminado su licenciatura en Ciencias Sociales, Comunicación, Derecho, Administración, Relaciones Internacionales, Ciencias Políticas y Administración Pública, y Computación e Informática.

Pero se aclara que deberán demostrar tener experiencia laboral de 3 años en "Derecho y Legislación Nacionales".

Son seis las tareas que va a realizar quien se quede con el puesto: diseñar y coordinar instrumentos de control para evitar duplicidad de las denuncias es la primera.

También deberá clasificar el tipo de infracción de acuerdo a la legislación ambiental, para darle el tramite respectivo.

La tercer función a desarrollar será informar al denunciante las medidas establecidas por la autoridad en atención a su denuncia.

Difundir la ubicación de los centros de atención y buzones de recepción de denuncias y quejas, así como los ámbitos de competencia, será la cuarta de sus resposabilidades.

Además deberá coordinar las actividades de difusión, comunicación y prensa de la delegación. Por último, tendrá que mantener y fortalecer las relaciones con los medios de comunicación.

El ganador se deberá dar a conocer, a más tardar el 15 de abril.

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