martes, 13 de mayo de 2008
Buscan talleres Amparos
Sergio Hernández - MURAL
Mecánicos inconformes con la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno de Jalisco tramitan varios amparos en contra de las modificaciones al Programa de Afinación Controlada.
Los mecánicos explicaron que la dependencia está solicitando requisitos a los que califican como absurdos para renovarles el permiso para verificar y colocar hologramas.
Entre los requisitos que pide la Semades para renovar la licencia está que los talleres tengan un juego de dados de 450 piezas, pinzas mecánicas, dos gatos de patín de 2.5 y 3 toneladas y espacios amplios, de al menos 250 metros cuadrados donde cuenten con área administrativa y secretarial, área de espera, almacén de herramienta y guardarropa.
"Nos piden equipo que no se utiliza en un taller de afinación como una máquina para soldar, una de microalambre, y eso no se necesita para afinar", comentó Sergio Buenrostro, tesorero de la Unión de Talleres Automotrices del Estado de Jalisco.
Para promover los amparos, la UTAJ reparte entre los mecánicos volantes donde les piden defender sus derechos.
Fernando Gilberto Duarte de la Rosa, uno de los empleados del despacho de abogados Jiménez y Asociados, comentó que ellos están orientando a los mecánicos señalándoles que las nuevas reglas del programa violan sus garantías.
"Lo que queremos es juntar a los más talleres que se puedan para tomar esta medida y llevarlos todos al mismo tiempo y no uno por uno porque esto es un problema social", comentó Duarte de la Rosa.
Luis Ramírez, dueño de un taller señaló que también hay la exigencia de que se conecten a internet directamente con la Semades, para lo cual les piden que cambien los equipos de medición de gases cuando, asegura, los actuales equipos pueden cumplir el requisito.
Sospecha que la autoridad lo que en realidad quiere es desaparecer la verificación vehicular de los talleres y darles esta función a empresas ya apalabradas con los funcionarios públicos.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario