miércoles, 28 de mayo de 2008

Invitan a sumarse a programa ambiental para disminuir polución


Los participantes dejarán de hacer largas filas en recaudadores, la CFE y el Regristro Público de la Propiedad.

Evelyn Águila - EL INFORMADOR


Si usted comparte su automóvil entre los compañeros de trabajo, los niños que lleva a la escuela o simplemente entre los vecinos de su cuadra, dejará de hacer las largas y tediosas filas para pagar la luz, la tenencia, las infracciones y hasta los trámites ante el Registro Público de la Propiedad.

A todos estos beneficios se hará acreedor si se suma al Programa “Comparte tu auto”, lanzado ayer por la Secretaría estatal de Medio Ambiente (Semades) junto con la Secretaría de Administración, para disminuir los tóxicos contaminantes que a diario se emiten a la atmósfera.

Lo único que necesita para formar parte de este nuevo plan, y hacer el compromiso de que será responsable de trasladar, ya sea un día o una semana, a otras personas en su coche.

La manera en como será distinguido entre el resto de la ciudadanía es a través de una papeleta en color verde en forma de candado, la cual contará con su nombre y un código de barras único, y que le otorgarán cuando se incorpore a este programa.

Cuando acuda a estos lugares, deberá mostrarla junto con una credencial oficial, para ser atendido más rápido que el resto que no lo tiene.

José Antonio Castellanos González, encargado de la dirección de Planeación y Vinculación de la Semades, señaló que la convocatoria está abierta no sólo a la ciudadanía en general, sino también para planteles educativos y empresas.
Cada uno de los registros será controlado por la dependencia estatal a través de un padrón y para el cual ya se trabaja en un software para organizar y brindar asesoría.

“La persona que deje de ser participante de ‘Comparte tu auto’ no tendrá derecho evidentemente de los incentivos que la Semades está trabajando en conjunto con la Secretaría de Administración.

“Van a tener un incentivo de manera preferencial en una fila con la CFE y también el Registro Público de la Propiedad y las recaudadoras de la Secretaría de Finanzas, van a dar una atención preferencial a los participantes”.

En caso de querer formar parte de este programa, puede llamar al teléfono 30308269 y comunicarse con Ena Luisa Martínez, quien es la responsable de hacer los enlaces con la Semades para contar con el distintivo.


Todos a compartir:
- En una primera etapa será con carácter de obligatorio para el parque vehicular oficial.

- Se extenderá en el mes de septiembre, al sector educativo iniciando en el nivel básico, para luego llegar a la media superior y superior.

- Esta acción se promoverá al sector productivo.

- A finales de este año se busca la participación de la sociedad en general.


Cómo organizarse:

1.- Identifica el cuadrante donde vives para saber qué otras personas conocidas viven cerca de tu casa y van por la ruta que a diario transitas.
2.- Integra el grupo que está dispuesto a compartir su automóvil.
3.- Designa al responsable que arrancará con la primera ruta, al segundo participante y así sucesivamente.
4.- Determina el tiempo en cada uno pondrá a su servicio su automóvil y los que tendrán que dejarlo en su casa. Pude ser un día o una semana.
5.- Por último, acuerda los puntos donde cada uno será recogido.

No hay comentarios.: