Zapopan agregó 13 kilómetros a su recorrido por el sur del municipio
Rocío Ramos - PÚBLICO
La Vía RecreActiva ahora cuenta con 60 kilómetros en la zona metropolitana de Guadalajara; el nuevo impulso se lo dio el paseo dominical de Zapopan, que a partir de este domingo se amplío trece kilómetros. Ahora se puede llegar hasta el cruce de prolongación Guadalupe y Tepeyac, por la avenida Las Torres cruzando el Periférico por el paso elevado y conectando con Mariano Otero; después el recorrido se realiza por Galileo Galilei para dar vuelta en la calle Sagitario, más adelante la calle Lamna, para regresar a Tepeyac, por el canal de Santa Catalina se llega a la conexión con la parte que ya existía de la ruta de Zapopan, que concluye en el parque Metropolitano.
La parte del recorrido por avenida Las Torres cuenta con pavimento regular y el camino es recto, con pocos semáforos, por lo que se puede andar en patines o bicicleta sin ningún problema; más adelante, cruzando el Periférico, el transitar ya no es tan sencillo, hay que detenerse cada dos o tres cuadras, en algunos de los cruces no hay señalamientos de la Vía RecreActiva, ni personal que ceda el paso por lo que hay que parar en cada esquina para mirar sino viene carro.
El cruce con Mariano Otero, a la altura de la fábrica de Kodak, es peligroso, ya que el semáforo dura muy poco y no son muy visibles las personas encargadas de la vialidad. Al llegar a la calle Sagitario el pavimento se vuelve irregular, pues hay pedazos de calle con chapopote y otros no, también algunos baches y pedazos de topes. El resto del camino se puede recorrer sin mayor problema porque llegando a Tepeyac el cemento es parejo y el personal de la Vía se encuentra en cada cruce.La inauguración del nuevo tramo se llevó a cabo a las 8:00 am en el cruce de prolongación Guadalupe y Tepeyac, donde alrededor de 50 personas acompañaron al alcalde zapopano Juan Sánchez Aldana, quien dio el banderazo de salida y recorrió la ampliación de la ruta.
Globos, confeti y termos obsequió el Ayuntamiento de Zapopan a los asistentes.Al nuevo tramo de la Vía se fue incorporando la gente conforme avanzó la mañana. A las 9:00 am todavía lucía solo, pero después de las 10:00 subió el número de usuarios. Algunos vecinos de El Colli, segunda sección y Miramar, se mostraron positivos de contar con una opción sana para pasar las mañanas del domingo. Susana de la Paz Alcántara, comentó: “Yo tengo tres niños, chiquitos, y me tengo que ir a trabajar los domingos, ahora sí les voy a dar permiso de que anden en la calle y que saquen el triciclo y a su papá”. La mayoría de las opiniones fueron positivas, salvo uno que otro vecino que no se dio por enterado y quiso mover su automóvil.
El nuevo tramo de cicloruta en Zapopan también tendrá el horario del resto de la Vía, de 8:00 de la mañana a dos de la tarde.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario