sábado, 28 de junio de 2008

Dan de alta 59 nuevas cuentas de agua potable


Con el programa de Actualización de Usuarios, se han actualizado cuentas de agua potable y alcantarillado de diversas colonias. Foto: Especial

Thamara Villaseñor - EL INFORMADOR

A través del Padrón de Agua Potable y Alcantarillado se dieron de alta 59 cuentas de usuarios de este servicio en 13 colonias del municipio de Tlaquepaque, informó Enrique Gudiño, encargado del departamento de Agua Potable y Alcantarillado.

Con el programa de Actualización de Usuarios, se han actualizado cuentas de agua potable y alcantarillado de las colonias Las Liebres, Paseos del Lago, San Sebastianito, Santa Anita, Ojo de Agua, Misión de San Francisco, Quintanova y Privada Barsolo, donde el ayuntamiento dota del servicio de agua a estas colonias.

De enero a la fecha, las colonias donde se dieron de alta las cuentas de Agua Potable fueron: Arroyo Seco, España, La Ladrillera, Las Liebres, Paseos del Lago, Ojo de Agua, Prados de Santa María, San Sebastianito, Santa Anita, Santa María Tequepexpan, Valle de la Misericordia y Toluquilla, en esta última se encuentran en labor de campo para dar de alta más nuevas cuentas.

El funcionario municipal explicó que el padrón de cuentas se incrementó debido a que los dueños de predios no contaban con un registro, o debido a que se dieron de alta.

El pago que debe de realizar el nuevo usuario depende de las características del predio, esto es, si es casa habitación, terreno o comercio, esto en base, al artículo 58 de la ley de ingresos, el cual refiere que cuando se realicen inspecciones a través de visitas domiciliarias y se detecten predios que no habían sido incorporados, se les deberá de cobrar a partir de la fecha que se incorporen.

Con la actualización que realiza el ayuntamiento, se pretende que los cobros por el servicio de agua sean de acuerdo al consumo real de cada usuario, pero sobre todo, contar con la verdadera cantidad de ciudadanos que deben aportar por el servicio al ayuntamiento de Tlaquepaque.

No hay comentarios.: