jueves, 10 de julio de 2008

Declara emergencia en zona de El Ahogado


En alrededor de 100 hectáreas se construirán vasos reguladores para evitar el desbordamiento de canales y arroyos.


Sergio Hernández - MURAL


El Poder Ejecutivo determinó que la situación de la Cuenca del Ahogado es una emergencia por lo que el Gobernador, Emilio González Márquez, instruyó a abrir canales y construir presas reguladoras que ayuden a evitar inundaciones.

En rueda de prensa el Mandatario indicó que fue desde ayer cuando instruyó a las dependencias del Ejecutivo para que realicen los trabajos necesarios, que implicarán hasta la expropiación de algunos predios para construir la infraestructura.

"Amparados en la Ley Estatal de Protección Civil el día de ayer hemos declarado para efectos internos un estado de emergencia en la Cuenca del Ahogado", dijo el Gobernador.

"La declaratoria de emergencia nos permite intervenir en terrenos rústicos aun y cuando estos no sean propiedad pública y esto implica que podemos entrar a cualquiera de estos terrenos, tenemos la autorización legal para entrar en estos terrenos para crear canales o crear estos vasos reguladores, estos cuerpos de agua".

Serán de entrada 65 millones de pesos los que se tendrán que invertir en los trabajos y un estimado de 100 hectáreas en las que se construirán los vasos reguladores para evitar la saturación y el desbordamiento de canales y arroyos, como ha ocurrido en estos días.

González Márquez señaló que por lo delicado de la situación, que implica afectar terrenos de particulares, no daría a conocer detalles de los sitios en específico donde realizarán los trabajos.

Por lo pronto dijo que no pedirán una declaratoria oficial para la aplicación del Plan DN3 por parte del Gobierno federal, aunque no descartó que esto pudiera suceder.

1 comentario:

Anónimo dijo...

You have a very impressive blog.


business credit cards