viernes, 22 de agosto de 2008

Defiende CEA mantas del SIAPA

Sergio Hernández Márquez - MURAL

El director de la Comisión Estatal del Agua, César Coll Carabias, no está muy conforme con las medidas cautelares dictadas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos al SIAPA para no ventanear a los deudores mediante la colocación de avisos afuera de las fincas.

El funcionario, integrante del Consejo de Administración del SIAPA, tampoco considera adecuado que legisladores, como Jaime Prieto, duden que el organismo no requiere un incremento a las tarifas del agua, argumentando que la mayoría de la gente de la ciudad gasta más dinero en cosas vanales.

"Que se ve muy feo de que haya una mantita, bueno, pues que les den las facultades de cobrar de otra forma y yo creo que podríamos ser justos entre todos", comentó.

"Yo no estoy de acuerdo que yo sí pague el agua y haya otros que consuman el agua y no la paguen y que pueden pagarla, porque mi vecino casualmente de la casa de al lado le pusieron mantita y una persona que vive en una colonia de buen nivel que no me diga que no puede pagar el agua. Creo que esa inequidad es la que debemos de resolver".

Aseguró que el agua que entrega el SIAPA es de buena calidad, que no se cobra al precio que cuesta y que hay muchos que se aprovechan y no la pagan, lo que debe de terminar.

"El agua tenemos que estar conscientes de que tiene un precio, y lo que tampoco estoy de acuerdo es que nos subsidien el agua a quienes no necesitamos el subsidio y la gran mayoría de los tapatíos que vivimos en la ciudad de Guadalajara no requerimos de un subsidio", comentó César Coll.

"Y si no me remito a cuánto están gastando en tarjetas de celulares esas mismas personas a las cuales alegan los diputados que deben ser subsidiadas. El celular es un lujito, hace 20 años no teníamos y vivíamos pero sin agua nunca hemos podido vivir".

La Comisión Estatal de Derechos Humanos dictó medidas cautelares al SIAPA considerando que la colocación de avisos en las casas de los morosos puede considerarse como un agravio al buen nombre de las personas.

El diputado Jaime Prieto, del PRI, consideró que el SIAPA en vez de contratar despachos de abogados mandando colocar ese tipo de avisos fuera de las fincas, debería cobrar a los morosos a través de la gerencia de cobranza de la dependencia.

Lo que el diputado desconoce es que tal gerencia no existe.

No hay comentarios.: