sábado, 9 de agosto de 2008

Inauguran acuario en el Zoológico Guadalajara

Sergio Hernández Márquez - MURAL

Tiburones, tortugas, mantarrayas y pirañas son algunos de los nuevos animales que tiene en exhibición el Zoológico Guadalajara, luego de que este jueves inaugurara su acuario.

Cuenta con un área total de 2 mil 800 metros cuadrados y costó 25 millones de pesos, dinero que se invirtió para implementar 14 tanques de exhibición.

Los directivos del zoológico presumen que éste será un acuario especial por estar dentro del territorio nacional, ya que los existentes se encuentran en las costas donde fácilmente pueden obtener agua salada para mantener en buen estado a las diversas especies que exhiben.

Pablo Varela Martínez Negrete, director técnico del zoológico, dijo que será un gran esfuerzo por

las condiciones que debe tener el agua y los tanques donde habitarán los animales.

"Cada tanque tiene que tener una temperatura especial, un ph especial, en caso de salados una salinidad, en caso de las especies de agua dulce una temperatura, un ph, y diferentes condiciones específicas para cada especie", comentó.

De los 14 estanques, 9 son para especies de agua dulce y 5 para especies de agua salada, siendo el de los tiburones aleta de cartón el de mayores dimensiones.

En total, señala la ficha informativa del acuario, serán 95 especies, sumando un total de mil 090 organismos en exhibición.

Francisco Rodríguez Herrejón, director del zoológico, manifestó que este proyecto servirá para diversificar los atractivos que tiene el lugar y esperan incrementar al menos un 10 por ciento la cantidad de visitantes que reciben anualmente, que son un millón.

Debido a los costos para mantener el acuario, los visitantes deberán desembolsar un dinero extra al que ya pagaron para entrar al zoológico. Serán 32 pesos por adulto y 14 pesos por niño, aunque también habrá diversos paquetes que permitirán pagar un costo menor.

1 comentario:

Javier dijo...

Esta bien, muy bien diría yo solo que creo que debe ser un lugar para crear conciencia sobre los animales y que la gente conosca la vida natural y no que se aprovechen para sacar todo el dinero que se pueda a los visitantes, fuera de eso todo bien. Ah y que onda con los hipos???? que nadie se atreve a meterse a limpiarles?????