viernes, 29 de agosto de 2008
Nombran como Rector de la UdeG a Marco Antonio Cortés Guardado
El Consejo General Universitario de la Universidad de Guadalajara destituyó a Carlos Briseño Torres como Rector General de la Universidad de Guadalajara y nombró a Marco Antonio Cortés Guardado como Rector interino.
A las 1:22 de la tarde, Carlos Briseño Torres, todavía como Rector, declaró terminada la sesión del Consejo General Universitario que inició a las 10 de la mañana, retirándose del Paraninfo de la UdeG.
Esto molestó a la mayoría de los Consejeros Universitarios quienes reanudaron la sesión utilizando un altavoz para hacerse escuchar debido a que los funcionarios afines a Carlos Briseño apagaron los micrófonos.
Luego de ser electo, Marco Antonio Cortés Guardado, quien hasta hace unos minutos era Rector del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, lamentó en enetrevista la actitud de Carlos Briseño al considerar que no tuvo respeto por el máximo órgano de Gobierno de la UdeG.
Javier Hurtado, afín a Carlos Briseño, consideró en una entrevista concedida a Radio Universidad que esta situación es ilegal porque Carlos Briseño estaba amparado para no ser destituido, lo que violenta una orden judicial y llamó usurpador a Cortés Guardado, ante lo cual habrá las denuncias respectivas y advirtió que Briseño volverá a tomar el cargo con el apoyo de la fuerza pública.
A las 14:30 horas el Consejo General Universitario decidió un receso.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario