sábado, 4 de octubre de 2008
Avala Centro Molina entrada de Macrobús a Guadalajara
Evelyn Águila - EL INFORMADOR
La directora del Centro Molina, Luisa T. Molina, avaló el hecho de que en Guadalajara se ponga en circulación el Macrobús, para bajar los altos niveles de contaminación que prevalecen en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).
De visita por la ciudad, en el marco de la inauguración del Segundo Taller sobre Implicaciones en Política de Nuevos Hallazgos Científicos sobre Contaminación Atmosférica, la experta sostuvo que este corredor traerá
grandes beneficios.
Luisa T. Molina insistió que en México y particularmente en Jalisco, se tiene un gran potencial para desarrollar otro tipo de energías alternativas como la solar, que si bien implican en un principio un alto costo económico, traen impactos a ambientales mucho mayores.
"No sólo es importante lo económico, sino el beneficio ambiental. Las energías renovables representan un fuerte impacto para bajar los gases de efecto invernadero y con ello el efecto a la salud. Es un gran potencial que se tiene a nivel estatal".
El polémico proyecto de Macrobús trata de camiones articulados que transitarían por la Calzada Independencia y que utilizarían combustible bajo en azufre, lo que disminuye las emisiones contaminantes a la atmósfera.
El taller arrancó esta mañana en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Guadalajara, en donde una serie de expertos participan con ponencias magistrales, para intercambiar herramientas que favorezcan la
gestión de la calidad del aire.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario