jueves, 23 de octubre de 2008

Indiferencia de la SSJ ante probables nuevos casos de dengue, dicen ciudadanos

Viridiana Saavedra - LA JORNADA JALISCO

En la colonia Centro Barranquitas, cercana al Hospital Civil, hay por lo menos otros 15 casos de dengue, aseguró Ana Isabel Alatorre Gudiño, una mujer que dijo tener los síntomas pero que luego de ser atendida con diversos médicos, tanto públicos como privados, aparentemente ya salió de la enfermedad, y ahora teme por sus hijos, quienes presentan cansancio, dolor muscular, diarrea y vómito.

“Fui al hospital Alcalde y me dijeron que no sabían qué tenía, fui a con uno particular y tampoco sabía, después seguí mala, mala, mala y fui a la Cruz Verde y de ahí me mandaron a Zoquipan, e incluso me tomaron los estudios. Después volví a ir como al tercer día y me trataron de lo peor”, explicó.

Cuestionada sobre la presencia de personal de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) en la zona, dijo que no ha visto a nadie, y que incluso, al presentar la sintomatología de dengue, optó por hablar a la dependencia estatal, pensando ingenuamente que sería tomada en cuenta, pero la respuesta no fue satisfactoria.

“Les dije y me respondieron que estaba llena la carpeta y que me tenía que esperar”, agregó de manera molesta por la actitud indiferente de las autoridades.

Por su parte, Bertha Eugenia Castillo Ruiz informó que le han dicho que sí rondan por la zona personas de la SSJ, pero ella no las ha visto, por lo que de su caso –que le ha ocasionado faltar a sus labores– no tienen conocimiento en la dependencia.

Cabe señalar que el área de comunicación social de la SSJ no ha proporcionado información al respecto, y aseguran que será hasta hoy, cuando por medio de un comunicado de prensa, informen las nuevas cifras de afectados, ya que los funcionarios que podrían dar datos al respecto, no están en disposición de entender a la prensa.

No hay comentarios.: