Leticia Fonseca - EL INFORMADOR
GUADALAJARA, JALISCO.- En el presupuesto federal aprobado por legisladores, están garantizados 200 millones de pesos para el arranque en el primer bimestre de 2009, de la construcción de la siguiente fase del Macrobús (la primera se inaugura en enero en la Calzada Independencia-Gobernador Curiel).
La segunda etapa del corredor vial será en la diagonal Zapopan-Guadalajara-Tlaquepaque-Tonalá. También está pendiente el corredor por Juan Pablo II y el del Álamo-El Salto-Aeropuerto.
La inversión para las próximas fases del Macrobús sería 50% por parte de la Federación y 50% por el Gobierno del Estado (conjuntamente con la iniciativa privada a través de los PPS), informó Diego Monraz Villaseñor, director de Siteur, durante la entrega simbólica de la llave de las unidades articuladas hecha por directivos de Volvo a empresarios del Macrobús.
“De esos cinco mil millones de pesos, la primera autorización se da el 19 de noviembre con estudios y proyectos para ello, y posterior a esto, durante el mes de diciembre y enero estaremos recibiendo la segunda confirmación”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario