Juan Pablo García Castillón, titular de Servicios Municipales, reconoció que lo más urgente para Puerto Vallarta es primero solucionar y encontrar un nuevo relleno debido a que el plazo para cerrar de manera definitiva el basurero actual del Magisterio es el 4 de diciembre. “El programa de separación de basura va a arrancar hasta el año que entra. Nos están dando un plazo de 180 días para el inicio y ver avances. Puerto Vallarta, ya lo señalaba la Semades, es un caso muy particular y especial. Creo que esos 180 días los podemos cumplir”, señaló.
Sobre la infraestructura para comenzar la separación de la basura, el funcionario explicó que se cuenta con siete camiones nuevos que “nos pueden ayudar en cuestión de orgánico e inorgánico”.
Asimismo, dijo que para crear la infraestructura necesaria para la separación de la basura, se buscará “bajar recursos con la aprobación de este plan para que podamos adquirir camiones”, y agregó que se está a la espera de que el gobierno del estado determine los mecanismos para realizar los trámites necesarios para obtener tales beneficios económicos. Así, dijo, “podemos bajar recursos y llenarnos de infraestructura en todo el municipio”.
Destacó que los recursos que pretenden bajar no tienen límite y son 60 por ciento a fondo perdido y el resto a fondo federal. “No hay límites, siempre y cuando se aplique, si no lo aplicamos, obviamente lo vamos a pagar como municipio”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario