sábado, 31 de mayo de 2008

Limpian vialidades tapatías de pendones publicitarios

El titular de Padrón y Licencias, Juan Manuel Michel Parra.
  • Se limpiaron 27 de las avenidas que presentan mayor problemática por este tipo de publicidad
  • Mariano Otero, López Mateos, Cruz del Sur, López Cotilla, Lázaro Cárdenas, Patria, México, Américas y La Paz, son algunas.

Gilberto Franco - EL INFORMADOR


Este jueves, las direcciones de Mejoramiento Urbano, Estacionamientos, Mercados y Seguridad Pública iniciaron un operativo en el que participaron 70 empleados municipales que removieron tres mil 790 banners de las vialidades.

En rueda de prensa, el titular de Padrón y Licencias, Juan Manuel Michel Parra explicó que desde febrero del año pasado se prohibió la instalación de este tipo de publicidad en las vialidades, por lo que se decidió atacar la problemática de manera “contundente”.

“Más que infundir un logró del gobierno, deseamos provocar una acción preventiva contra esta indebida e ilegal práctica que algunos pocos empresarios siguen promoviendo con el argumento de que son difusores de la cultura”.

Durante el operativo, se limpiaron 27 de las avenidas que presentan mayor problemática por este tipo de publicidad, tales como Mariano Otero, López Mateos, Cruz del Sur, López Cotilla, Lázaro Cárdenas, Patria, México, Américas y La Paz.

Para desincentivar esta práctica en los promotores culturales, Michel Parra señaló que se analizan estrategias como cobrar una doble garantía fiscal o retrasar el otorgamiento del permiso que emite Padrón y Licencias para efectuar eventos.

Dijo que se invitó a la totalidad de los operadores culturales para que firmen una carta compromiso en la que establezcan que no utilizarán pendones para promocionar sus eventos.

“Estamos promoviendo una firma a favor de la imagen urbana de la ciudad con operadores como Ocesa, Auditorio Telmex, UdeG para invitarlos a asumen este compromiso de responsabilidad”.

Por su parte, el director de Mejoramiento Urbano Jesús Octavio Sánchez, explicó que la publicidad retirada de las calles, es trasladada a las instalaciones de la dependencia para su destrucción o su reciclaje con empresas externas.

El funcionario indicó que también se está retirando la publicidad en la que aparecen la leyenda de un amparo, pues aseguró que este recurso legal se interpuso hace dos años y ya no es vigente.

Numeralia

  • 112 mil 139 pendones retirados en 2007
  • 120 mil 255 pendones retirados en 2008
  • Tres mil 790 pendones retirados en el operativo
  • 27 avenidas limpias de publicidad
  • 70 empleados municipales participaron en el operativo

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