Raúl Torres - LA JORNADA JALISCO
Como ingeniosa respuesta al conflicto vial y la falta de estacionamiento que se vive diariamente en la zona de Chapultepec, uno de los restauranteros de la zona, Edgar Chávez Navarro, propietario de La Estación de Lulio, decidió empezar, a partir de hoy, con un experimento de préstamo de bicicletas a sus clientes para que se desplacen.
“Tal vez la idea suene pretenciosa, pero la intención es facilitar una serie de bicicletas para los clientes; de unos años a la fecha, la colonia Americana se ha vuelto conflictiva en cuestiones de movilidad en auto y tenemos identificado que buena parte de los parroquianos del café son vecinos, gente que por aquí tiene sus oficinas, que por aquí va al banco, que por aquí va a comprar un libro y por aquí se mueve, van y vienen, y nos pareció que entonces podíamos ofrecerles una alternativa para desplazarse por la zona”, indicó.
Formalmente, el experimento comienza con tres bicicletas, pero la intención es que antes de finalizar este año en el café existan cinco unidades y en otros puntos de la zona se distribuyan otras 10.
“La idea es empezar a sembrar bicicletas en algunos negocios de la zona, como tiendas de abarrotes, librerías u otros establecimientos de la zona; la cuestión es poner un ciclopuerto en esos sitios y que ahí se encarguen del préstamo y cuidado de las bicicletas”, dijo Chávez Navarro, quien ya estableció contacto con algunos interesados.
En principio, el préstamo para los parroquianos asiduos al café no implicará más que el reconocimiento como tal, y para quienes no asisten constantemente sólo se llena una papeleta y se deja un identificación para utilizar la bicicleta hasta por dos horas.
“Cuando empezamos a plantear este experimento, las primeras preguntas de quienes lo escuchaban se referían a cuánto nos durarían las bicicletas, y es algo que nos planteamos, quizá nos las puedan robar, pero es parte del proyecto, vamos a ver cómo funciona”, comentó el empresario.
Si usted es asiduo a este café, quizá hoy domingo pueda pasear por la Vía RecreActiva abordo de una de sus bicicletas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario