sábado, 4 de octubre de 2008
Cocodrilo ataca a un hombre en Puerto Vallarta
Miguel Ángel Infante - EL INFORMADOR
Un feroz cocodrilo mantuvo atrapado entre sus fauces la pierna izquierda de un albañil, al tiempo que lo jalaba hacia la laguna del campo de Golf Marina. Durante más de 20 minutos, el infortunado logró resistir los jalones del reptil al abrazar un tronco, en tanto llegaban bomberos para liberarlo.
Quien dijo llamarse Miguel Ángel García Reyes, de 39 años de edad, vecino de la colonia Villa de las Flores en el puerto, se encuentra en grave riesgo de perder la extremidad izquierda por los desgarres que sufrió al mantener el cocodrilo las fauces cerradas.
El animal, que podría tener en su haber ya dos ataques a personas, el primero a un jovencito de 14 años que se introdujo para recuperar pelotas de golf y posteriormente venderlas, mide aproximadamente tres metros, y creen las autoridades que pudo haber emigrado del estero de Boca Negra y luego introducirse a la laguna por la zona de playa.
El subdirector de Bomberos municipales, Alfredo Rivas Hernández dijo que ellos recibieron el aviso de una persona que estaba siendo atacada por un cocodrilo, trasladándose hacia el campo de golf seis bomberos.
Cuando estos arribaron al lugar, observaron cómo el desafortunado albañil gritaba pidiendo auxilio mientras se mantenía abrazado de un tronco para evitar que el cocodrilo lo introdujera al agua de la laguna.
“Efectivamente, lo tenía atrapado de la extremidad izquierda inferior; estaba parte de su cuerpo dentro de la laguna. De inmediato se le aseguró con una soga, fue cuando el cocodrilo al sentir los movimientos empezó a jalar de nuevo al albañil, pero gracias al esfuerzo de los bomberos lo liberaron. Para entonces, posiblemente ya habían transcurrido más de 20 minutos”.
Afortunadamente, añade el responsable de Bomberos en el municipio, se logró recuperar a la persona y luego de ser atendido por los primeros auxilios, se le trasladó a un hospital particular por la gravedad de las lesiones que presenta.
“Su extremidad izquierda es posible que la pierda”, precisa Rivas Hernández, quien aprovecha la ocasión para hacer un llamado para que los vallartenses y los turistas no interfieran con estos animales que en tiempo de lluvias abandonan su hábitat natural.
“Yo creo que es importante que la mayoría que habitamos Puerto Vallarta que sabemos en dónde se encuentran cocodrilos, hay que evitar acercarse a su hábitat, ya que su instinto de supervivencia es atacar”, dijo.
Ecología Municipal podría intervenir para capturar al animal y reintegrarlo al estero de Boca Negra, de donde al parecer pertenece.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario