jueves, 13 de noviembre de 2008

Presume Semades unidad móvil de verificación

Evelyn Águila - EL INFORMADOR Prepárese con su auto bien afinado, porque en las próximas semanas la Secretaría estatal de Medio Ambiente (Semades) comenzará a operar su nueva unidad móvil de verificación vehicular. De esta manera, no sólo se pretende evitar que los coches contaminantes circulen por la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), sino también el que no existan irregularidades en el otorgamiento de hologramas. Martha Ruth del Toro Gaytán, titular de la Semades, señaló que este equipo permitirá un desplazamiento más rápido y operativos vehiculares en lo particular, como por ejemplo, que se aplique en flotillas de marcas comerciales de todo tipo. “Esto nos permitirá llegar y hacer operativos en sitio o por ejemplo para el transporte público, para taxis y todo lo que es transporte intenso, independientemente de que también lo vamos a utilizar en vía pública para hacer detenciones de cualquier tipo de vehículo”. Actualmente, los equipos de medición con los que cuenta la dependencia ya son obsoletos, pues no incluyen tecnología de punta ni emiten hologramas automáticamente. La nueva unidad móvil de verificación, fue costeada por la propia Semades en 350 mil pesos. Incluso, este aparato formará parte del nuevo centro modelo de medición que operará la secretaría a finales del próximo año.

1 comentario:

Anónimo dijo...

como es pposible que las autoridades de jalisco hagan segunda al distrito federal en lo relativo a la verificacion vehicular a sabiendas que estos programas no dan el resultado deseado, debido a que el problema esta eb lo sig:
mejora el distribucion de carburantes
-incentivar el uso de aautos nuevos
-que lexplique a la ciudadania por que el pais mas poblado de autos no tienen este programa,¡será la corrupcion?
-guadalajara realmente nunca ha tenido contaminantes que preocupen para medidas tan drasticas y tan decepcionantes, cuando traes un auto de otro estado solicitan VALIDACION no existe otro estado que lo pida, el holograma famoso, el cambio de propietario mas las placas nuevas y el tiempo para todo esto es casi imposible para una persona que tabaja. ojala lleguen estos comentarios a las diferentes autoridades que es totalmente represivo estas y otras medidas en la administracion publica y se considera un abuso para el pueblo